EL SINDICATO SIES RECONOCE LA LABOR DE LEONEL GÓMEZ.

Leonel Gómez, Analista e Investigador del Congreso de los Estados Unidos, salvadoreño y santaneco de nacimiento, falleció de un paro cardíaco y de complicaciones, en un hospital de la capital el pasado miércoles 25 de noviembre del 2009, a las 7:55 de la noche. Gómez, participó directamente en la investigación especial por el asesinato del sindicalista Gilberto Soto, hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2004, en Usulután. Gómez también era observador en el caso de la violación y asesinato de la niña Katya Miranda, ocurrido el 4 de abril de 1999. En su momento también se refirió de a la situación de crimen organizado en el país y la operatividad. Gómez, también investigó el caso de los jesuitas, contratado por el congresista Joe Moakley. Gómez, incluso estaba convencido de que el expresidente Alfredo Cristiani tenía responsabilidad en el múltiple crimen. Otro de los casos sonados que investigó, aquí en El Salvador fue el de Monseñor Romero. Mientras en que Guatemala, también investigó el crimen de Monseñor Juan Gerardi, Obispo Guatemalteco, quien era miembro de la comisión de la verdad de aquel país, asesinado el 26 de abril de 1998. Leonel Gómez también hizo un aporte significativo a nuestro sindicato sirviendo en varias ocasiones como asesor.  

El pasado 25 de marzo de 2010, en el "Hogar para Niños Divina Providencia", en Colonia Quezaltepeque, Santa Tecla, El Salvador, se realizó un evento en homenaje a Leonel Gómez donde en nombre del SIES se develó una pintura y Placa para recordar siempre la memoria de éste hombre que hizo un gran aporte a la sociedad.

La pintura reflejaba en su imagen a Leonel Gómez junto a Monseñor Romero, en cuanto a éste el SIES dijo que estaban juntos porque eran "salvadoeños de corazón y pacificadores, titanes de causas justas, en pro de los más humildes, a los excluídos, los hijos de Dios."

Al evento se hicieron presentes los directivos a nivel general e las diferentes seccionales del SIES, embajadores y ex embajadores de Estados Unidos, el ex diputado Gerson Martínez, ahora ministro de Obras Públicas, el diputado Orlando Árevalo, representantes religiosos, Domingo Méndez quien fue presidente de la CSJ después  de los Acuerdos de Paz, Alberto Arenge-Polítilogo y miembros de su familia, entre otras persoanlidades.

En el evento se hicieron reseñas de su gran labor en homenaje a éste hombre que sin duda deja un gran legado en investigación y un ejemplo digno de imitar.