Compañeras y Compañeros:

Reciban solidario y combativo saludo desde oriente a occidente y desde el norte al sur, de cada palmo de nuestro país donde se encuentra un  trabajador procurando que la energía y la potencia fluya oportunamente para el desarrollo de nuestro país. Fue un 15 de septiembre de 1951 que hombres visionarios, en ésta fecha histórica para los afiliados al SINDICATO DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DE EL SALVADOR, decidieron con paso firme y puño en alto crear nuestra organización sindical, la cual ha sido, sin duda alguna, nuestro tutelador de LIBERTAD, TRABAJO y JUTICIA. Celebramos nuestro 59 aniversario de lucha en pro de garantizar un trabajo decente y digno, en medio de tanta adversidad que sufren los trabajadar@s alrededor del mundo, debido la implementación de políticas económicas y sociales, que han causado desempleo, pobreza y por ende ha dejado tierra fértil para que las plagas de la delincuencia y la violencia hoy sean la maldición de los pueblos: SOLO UNOS POCOS HAN SACADO PROVECHO DE ÉSTE CAOS Y SON LOS QUE DESDE LA OSCURIDAD SE ENRIQUECEN ILICITAMENTE O LEGALMENTE, CON LA EXPLOTACION DEL OBRERO Y NO BASTANDOLES ESO, TAMBIEN TRAFICAN, LAVAN DINERO Y PROMUEVEN LA VIOLENCIA POR INTERESES POLITICOS.

Pero, en medio de la crisis, del caos  social y la desesperanza, nosotros los trabajadores de la industria eléctrica, recargamos nuestra  conciencia y creemos firmemente que no      debemos  desfallecer, hay que  sacar fuerzas desde lo más interior de nuestra identidad  humana, no le  demos oportunidad a la mala  voluntad o a la depresión social. Hay que promover la organización sindical en las empresas y  entidades de gobierno, falta  mucho por hacer y lo debemos hacer. UNO DEBE HACER  LO  QUE DEBE POR QUE SE PUEDE: QUE NUESTRA CONSIGNA SEA SACAR ADELANTE EL SALVADOR PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y DEMOCRÁTICA.

Como familia SIES nos enorgullece que seguimos escribiendo de manera sobresaliente nuestra historia como trabajadores organizados, que POR MÁS DE MEDIO SIGLO LIBRAMOS DÍA CON DÍA  LA BATALLA POR LA LIBERTAD SINDICAL Y EL DERECHO DE NEGOCIACION COLECTIVA. Éste pasado domingo 5 de septiembre elegimos a nuestros representantes  a nivel nacional, elegimos a los miembros de la Junta Directiva General, fue una asamblea histórica con asistencia récord, los afiliados a las  seccionales de   DEMATHEU, CAESS, CLESA, EEO,  DELSUR, Y DEUSEM hemos dado una lección de democracia sindical. Nuestro líder José Santos Garcia  decidió ya no  ser reelecto en el cargo de Secretaria general a pesar de los llamados de cientos de los presentes en la Asamblea, pero, por el amor a la organización continúa en la Secretaria de Organización y Estadistica. ¡Gracias compañero por tu aporte, dedicación y sacrificio: Sigamos adelante!

Ahora los que hemos retomado la conducción de nuestra  organización lo hacemos con la firme convicción que  Dios nos acompañará en este reto y desafío, con el apoyo de nuestro afiliados y afiliadas seguiremos escribiendo la historia por otros cincuenta y más años de lucha sindical, sin duda alguna con el compromiso de promover la democracia, la identidad de los valores sindicales y la consigna de   LIBERTAD, TRABAJOY JUSTICIA.    

Por nuestra conquistas, ni un paso atrás. 
 
Junta Directiva General.