FEBE CON TU EJEMPLO DE LUCHA Y VALENTIA SEGUIMOS TRABAJANDO POR OBTENER UNA SOCIEDAD SALVADOREÑA MAS JUSTA Y MAS HUMANA.


Nadie puede y debe olvidar jamás aquel 31 de octubre de 1989, cuando elementos de los nefastos escuadrones de la muerte explotaron una poderosa bomba en la entrada principal de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños
FENASTRAS, hecho repudiable que acabó con la vida de nueve dirigentes sindicales, entre ellos la compañera FEBE ELIZABETH VELASQUEZ, Secretaria General de dicha federación.

Arribamos hoy al vigésimo primero aniversario de ese atentado terrorista, el cual según la comisión de la verdad fue realizado por elementos de la Fuerza Armada comandada por el entonces presidente Alfredo Cristiani del Partido derechista ARENA.

La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador CSTS, viene desde hace varios años realizando la semana sindical, en memoria de esos nueve mártires , llevando a cabo actividades culturales en diversas zonas del país, con el principal objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones (trabajadores, dirigentes sindicales y sociales) que el 31 de octubre se celebra el día de las y los sindicalistas salvadoreños, decretado por la Asamblea Legislativa en reconocimiento a las compañeras y compañeros mártires de ese atentado.

Los trabajadores Salvadoreños anhelamos tener a miles de FEBE en el movimiento sindical y social, quien no dudaba en algún momento en luchar de corazón, valentía y entrega por los derechos e intereses de la clase trabajadora. Sí hay alguien a quien los dirigentes sindicales actuales debemos de imitar y seguir su ejemplo de lucha sindical, se llama FEBE ELIZABETH VELASQUEZ, digna representante de las mujeres y de los trabajadores salvadoreños.

Dedicamos éste tema a los compañeros mártires del atentado a la sede de FENASTRAS, porque nos interesa de gran manera no perder la memoria histórica del movimiento sindical y más aun no podemos olvidarnos de ellos, que ofrendaron sus vidas luchando por obtener una sociedad más Justa, más humana y más equitativa. Como CSTS tenemos el compromiso con nuestros mártires y con la clase trabajadora actual de continuar impulsando la lucha que Febe inicio y que debe de seguir tomando como base sus principios, su coraje y su entrega por las y los trabajadores.

Hoy la situación es diferente, existe un compromiso por cumplir de parte del nuevo gobierno de hacer valer las libertades sindicales y de no reprimir nuestra labor .Hoy es cuando debemos aprovechar esas condiciones para elevar la calidad y la cantidad de trabajadores organizados, de cara a incidir más y mejor en aquellas políticas que tengan que ver con las y los trabajadores, siguiendo así ,el rumbo que nos trazo nuestra compañera Febe.