El Pasado 13 de marzo en la Asociación Centro Chino los trabajadores Afiliados al SIES de todas las seccionales se reunieron para aprobar las modificaciones hechas a los estatutos de la institución. Las modificaciones de los estatutos fueron para el beneficio de los trabajadores y contaron con el apoyo de todos los sindicalistas reunidos.


Esta reforma estatutaria se llevó a cabo en un proceso largo y participativo donde se crearon comisiones en todas las seccionales del SIES, el trabajo de las mesas concluyó y después se pasó a un análisis más amplio de cada modificación hasta llegar a la aprobación en reunión de Asamblea extraordinaria.

Esta reunión se lleva a cabo cada vez que hay que modificar estatutos como lo pide el Art.11 del mismo documento. La reunión se llevó a cabo de 8 de la mañana hasta horas de la tarde. La presentación, discusión y aprobación de las reformas de los estatutos, como también los acuerdos concluidos en la reunión fueron el centro de todas esas horas de trabajo donde las directivas y los afiliados abiertamente participaron llegando a una página más de victoria histórica del SIES por la LIBERTAD, TRABAJO Y JUSTICIA.