En el día internacional del trabajo las organización  sindicalistas que existen en el país realizan los últimos preparativos para el próximo 1° de Mayo con el objetivo de exigirle al gobierno mejores derechos en beneficio de los trabajadores.
 
La marcha iniciara desde el Monumento Salvador del Mundo a las 7:30 de la mañana y finalizara en la plaza Gerardo Barrios, conocida como la Plaza Cívica alrededor de las 12 del mediodía.
 
Una de las principales demandas es que el sueldo sea ajustable de acuerdo a los precios de la canasta básica, subir las pensiones que están siendo administradas por el Estado y la AFP, mejores políticas de racionalización del gas, generación e incrementación de empleos, seguridad alimentaria, reformas a la salud y más medicinas a precios al alcance del bolsillo
 
Entre las organizaciones sindicalistas que participarán está la Concertación Popular por un país seguro y sin Hambre (CONPHA), el Frente Social por un Nuevo País (FSNP), Movimiento Patria para Todos y Frente Sindical Salvadoreño (FSS), entre organizaciones que se les unirán en el día de la marcha.

La CSTS, FESTRASPES y el SIES re concentrarán desde El Salvador del Mundo para conmemorar la muerte de los mártires de Chicago y seguir exigiendo, mejores salarios y dignidad para la clase trabajadora.
 
A la marcha se espera contar con la participación de 50 mil personas entre sindicalistas y no sindicalistas en el que se dará a conocer la posición del movimiento popular ante la coyuntura que vive el país.